lunes, 31 de marzo de 2014

A tiros con el ordenador o el regreso tras unas fallas 1.0


Tras éste largo paréntesis, volvemos a la carga con otra selección de enlaces que pueda animar a los trabajos en curso, o, quizá, simplemente resultar interesantes.

Empezamos, de nuevo, con una sentencia que viene de Europa, que permite a un juez ordenar una medida cautelar restrictiva de acceso a contenidos supuestamente ilícitos. Podemos ver el enlace en la asociación de internautas y en adslzone.

Siguiendo con la actualidad, es imposible olvidar el bloqueo a Twitter en Turquía.

Aunque dejamos hace un tiempo la parte de profesionalismo, los trabajos de esa sección siguen su curso. Para algunos de ellos, un breve interesante sobre como ser mejor programador jugando y, dentro de lo que no es una buena praxis, éste curioso ejemplo de reciclaje de cursos.

Dentro del apartado de peticiones expresas, aquí va un artículo sobre el estudio de ordenadores de empresas en busca de fraude fiscal y, un par de artículos sobre el espinoso tena de protección al derecho de la imagen, de diario jurídico (1 y 2)

Más peticiones: sobre el origen de nuestra profesión (y en particular su desarrollo en España), hay un par de libros recomendables (1 y 2) y, de rebote, aparece una noticia de interés que nos habla de la disponibilidad de código primitivo de Microsoft
Cerramos con unas pocas curiosidades sobre y para Twitter. Para recordar a tu primer seguidor, tu primer tuit y cuanto tiempo has pasado en la red.

¡Nos vemos en la red!

1 comentario:

Unknown dijo...

Con respecto a lo del "Reciclaje de cursos", bien podrían haber hecho un curso sobre "escritura en tablilla de piedra con cincel". Me ha parecido realmente interesante de lo aprender jugando, ya he puesto la página en favoritos y en cuanto tenga un rato pienso probarlos, algunos en concreto parecen realmente interesantes.

Por otro lado, y en el tema más "espinoso" lo de los derechos de autor es un tema para coger con pinzas. En uno de los temas en concreto, la música, lo que no puede ser es que una persona o una discográfica pretendan poder vivir (mejor que muchos currantes de toda la vida) con el ejercicio de un año. Soy cantautor, grabo un disco lo vendo, y si tengo cuidado puedo vivir toda la vida de ello, perdonen pero eso no es así, si mi padre tiene que estar 60 años trabajando en su modesta fábrica de textil, para ganar el mismo dinero que gana Alejandro Sanz, por medio de sus discos, pues perdone "señor" Sanz pero usted no tiene ningún derecho a quejarse, y menos cuando luego se "pone" a evadir impuestos a otros países.

(Lo de Alejandro Sanz era un mero ejemplo)